Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

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Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por josepe el Sáb 26 Sep 2009 - 9:02

Doctor doctor... me duele un poco el pecho.... asi a la altura del cilindro... no se es como si cuando trago tuviera algo suelto y tengo gases pero no puedo expulsarlos. Así se sentia el YX del chesco tras pararse en Campillos al final del dia (por cierto en el video sale que pasa por meta y al final de recta es cuando se para). Y el doctor dice.... DIOS MIOOOOO.... HAY OPERAR URGENTEMENTE.... ha vida o muerte, a "corazón abierto".

Desgraciadamente esto fue lo que no encontramos....






El parte médico dice que:
La biela se partió en su extremo con le cigueñal, lo que probocó toda la montonera..., pistón roto en unos cuantos trozos y cilindro.. pues con una ostia que no veas....
El tratamiento... biela y cigueñal - cilindro - piston nuevos...

Una pregunta, sabeis si puede montarse cigueñal cilindro y piston del 160 en un 150?, ya puestos la reparación vale lo mismo...

Iremos emitiendo mas partes médicos con forme vaya mejorando....

jajajjajajajaj(hasta me lo he tragao yo)... (los lisensiados Josepe y Chesco), jajajaj
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por Daniel Andrades el Sáb 26 Sep 2009 - 9:30

UUUGGGGGG...!!!

No veas que fuerte!!!
Pobre Yx, como le ha podido hacer eso al motor, corta de desarrolllo?
con poco aceite?
MADRE MIAAAAAA!!!
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Daniel Andrades
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por chesco el Sáb 26 Sep 2009 - 9:40

Admin escribió:UUUGGGGGG...!!!

No veas que fuerte!!!
Pobre Yx, como le ha podido hacer eso al motor, corta de desarrolllo?
con poco aceite?
MADRE MIAAAAAA!!!

Eso dije yo, LA MADRE QUE PARIO¡ vaya montonera....
desarrollo llevaba el 16-41 y el aceite recien cambiado y comprebado, pero en las ultima tanda de la tarde al final de recta en campillos pego un clujio y puffffffffff.
Ahora toca ahorrar pa reparar,jejeje.
Se puede montar el 160 sin problemas?
Que es lo que cambia respecto al 150?
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por Albertorebel el Sáb 26 Sep 2009 - 10:03

lo siento por la rotura que ahora no puedes rodar hasta que se arregle.
creo recordar que la carrera del 160 era mas larga que la del 150, aunque no se si infuira. que t contesten los expertos

un saludo y suerte con el arreglo
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por Mcjuan el Sáb 26 Sep 2009 - 10:07

Creo que solo cambia la carrera, todo lo demas es igual..incluso de serie los 2 llevan piston de 60mm..
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por Albertorebel el Sáb 26 Sep 2009 - 10:09

pero la carrera influye en algo????
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por tinoypvs el Sáb 26 Sep 2009 - 12:36

pufff, menuda escabechina
en el tema de que si vale las piezas del 160.... que tiene mas carrera esta claro, a si que la biela sera algo mas larga, lo que no se, es donde esta la diferncia, si es en el cilindro o en el carter pero en algun lado tiene que estar
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por FranAlmeria el Sáb 26 Sep 2009 - 12:46

loco, solo 2 palabras o 2 lo que sea... YX 160.
recuerda antes de comprar echar cuenatas, que lo mismo sale mejor comprar el motor entero q repararlo.
creo recoradr que nos dijeron algo de 360 euros revisao y puesto a punto? no era asi?
cuando tendria que invertir chesco en ese monton de hierros pa repararlo???
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por chesco el Sáb 26 Sep 2009 - 13:58

FranAlmeria escribió:loco, solo 2 palabras o 2 lo que sea... YX 160.
recuerda antes de comprar echar cuenatas, que lo mismo sale mejor comprar el motor entero q repararlo.
creo recoradr que nos dijeron algo de 360 euros revisao y puesto a punto? no era asi?
cuando tendria que invertir chesco en ese monton de hierros pa repararlo???
fran repararlo va andar por los 130€, pero el tema ya que tengo pillar casi de to es saber si se puede montar un 160, me imagino que la diferencia estara en la biela y el cigueñal porque el cilindro, culata y piston creo que son los mismos.
Cambia algo el carter del 160 a 150?
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por Daniel Andrades el Sáb 26 Sep 2009 - 14:09

Bueno chicos, a siencia cierta nadie dice nada.
Pero el cilindro del Yx 160-150 son iguales en medidas.
Con lo que la diferencia tiene que estar en el carter.
Quiere decir, que le podemos montar un cigueñal de 160 (mas carrera) al 150, pero tendremos que ponerle un suplento de 4mm en la base del cilindro.

Por lo demas todas las piezas son iguales.
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por vic56 el Sáb 26 Sep 2009 - 14:24

segun tengo entendido, cambia la biela, ke una es un pelin mas larga ke la otra y tambien varia en el cigueñal donde se sujeta la biela, por eso utilizan el mismo cilindro y creo ke los conductos de admision y escape, no son iguales de la culata de 150 a la del 160
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por Daniel Andrades el Sáb 26 Sep 2009 - 14:38

Si, si, eso esta claro.
El 160cc tiene mas carrera, cigüeñal y biela, pero lo logico es pensar que el cilindro es mas largo en el 160, pero es el mismo... Asiii.. que me queda que pensar que la diferencia esta en el carter..

Todo, vale del 150 al 160.
La diferencia radica en que tiene mas carrera(eso esta claro) y en el carter?
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por FranAlmeria el Sáb 26 Sep 2009 - 15:18

una pregunta!!!
al tener mas carrera, el cilindro no tendrá que ser mas largo aunque se mantenga el diametro???
una cosa es segura, el 160 se monta en un motor 150.
pero no se pq creia haber visto que el kit de 160 se componia de viela,cigueñal y cilindro manteniendo la culata del 150. como digo, no estoy seguro, asi que voy a ver lo que encuento por ahi
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por sinfrenos7 el Sáb 26 Sep 2009 - 15:37

creo recordar que da"v4"iluchox me comento hace tiempo que el carter del 160 era 4mm mas largo que el del 150,fran he ahi la diferencia y el motivo por el que los cilindros serian iguales
si estamos todos seguros de que el cilindro del 150/160 son iguales,pues la diferencia tiene que estar en los carters

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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por FranAlmeria el Sáb 26 Sep 2009 - 15:45

gracias por la explicación. tenia el concepto equivocao.
entonces creo que la fototo que vi del kit no se corresponderia con lo que es en realidad.
entonces tendriamos que cambiar, cigueñal, biela y lo que no hay claro si tambien cultao. no??
de todas maneras chesco tendras que comprar cilindro pq el tuyo estara hecho polvo, o tiene arreglo?
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por josepe el Sáb 26 Sep 2009 - 20:46

Bueno chavales, todo lo que habeis comentado es ... "yo creo", y eso no vale, asique habrá que consultarlo con un "profesional".. o varios!!
Por otro lado, si que hay un kit de 165cc para el 150, pero supongo que será un cilindro un poco mas grande en diámetro. En Agbikes lo tienen en 160euros.

http://www.agbikes.es/tienda/index.php?main_page=product_reviews&products_id=771&language=es
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por sinfrenos7 el Sáb 26 Sep 2009 - 22:19

FranAlmeria escribió:gracias por la explicación. tenia el concepto equivocao.
entonces creo que la fototo que vi del kit no se corresponderia con lo que es en realidad.
entonces tendriamos que cambiar, cigueñal, biela y lo que no hay claro si tambien cultao. no??
de todas maneras chesco tendras que comprar cilindro pq el tuyo estara hecho polvo, o tiene arreglo?


como dice el admin si es verdad que la diferencia es de 4mm en los carters tendrias que ponerle un suplemento al cilindro de 4mm,por lo demas seria pillarte un cigueñal/biela de 160
culata creo que no haria falta,no veo pq
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ese de agbikes esta bastante bien,creo que es de 62mm Rolling Eyes hoy en dia ya hay kits de 67mm y no haria falta retocar carters pq vienen sin falda y pistones recortaos :lol:
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por Pitbikero el Sáb 26 Sep 2009 - 22:30

Modificando la viela modificamos el par motor.Contra mas larga la viela,menos revoluciones pero un motor mas linial(èl par es mas largo),Con la viela mas corta damos mas revoluciones y el par es mas corto.
Para aclarar un ejemplo:-viela larga el par lo encontraos entre las 3 y 8 mil rpm(ablando de un motor que da unas 9 o 10 mil rpm)
-Viela corta el par lo encontramos entre las 8 y 11 mil rpm(ablando de un motor de 12 mil rpm.)
Otro dato de importancia es que al cambiar el cigueñal depende el que pongamos ai que contar con los contrapesos del cigueñal,ya que si no se pone un cigueñal adecuado lo que pasara es que tendremos un moto que sera un bibrador podiendo rozar las paredes del carter.
Los valores del ejemplo son inventados.
Saludos y siento la parrafada.

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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por FranAlmeria el Sáb 26 Sep 2009 - 23:00

CHESQUITO.
recuerda que si le pones un cacharro de esos a la moto, pa pegarnos unas carrerillas entre nosotoros va a estar de puta madre, pero como digamos de ir a correr a algun sitio ya no entrarias en 150 series, entrarias en protos y ahi con un cilindro solo no ties mucho que hacer.
(pd: lo que no kiero es que me ganes) (mama, tengo envidia)
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por josepe el Dom 27 Sep 2009 - 9:40

FranAlmeria escribió:CHESQUITO.
recuerda que si le pones un cacharro de esos a la moto, pa pegarnos unas carrerillas entre nosotoros va a estar de puta madre, pero como digamos de ir a correr a algun sitio ya no entrarias en 150 series, entrarias en protos y ahi con un cilindro solo no ties mucho que hacer.
(pd: lo que no kiero es que me ganes) (mama, tengo envidia)

Fran, eso de "no mucho que hacer"... abria que verlo.... jajajaj
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por ExtremeRidersCanarias el Dom 27 Sep 2009 - 12:12

Buenos dias...

Perdona mi curiosidad..Chesco

q version de yx 150 es... qual de los Vs quiero dicir ?¿
q tipo aceite llevabas..mineral o sintetico...?

Saludos
Gasssssssssssss
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por Daniel Andrades el Dom 27 Sep 2009 - 13:21

Ese Yx es de los antigüos, de los que llevan el filtro centrifugo en el cigüeñal.
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por chesco el Dom 27 Sep 2009 - 23:14

ExtremeRidersCanarias escribió:Buenos dias...

Perdona mi curiosidad..Chesco

q version de yx 150 es... qual de los Vs quiero dicir ?¿
q tipo aceite llevabas..mineral o sintetico...?

Saludos
Gasssssssssssss

como dice dani es un YX de los antiguos.
El aceite es Silkolene sintetico, espero heberte ayudado en tus preguntas y si lo preguntas por algo que nos interese comentanoslo.

Saludos
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por josepe el Lun 28 Sep 2009 - 9:02

chesco, lo preguntará para intentar no hacer la montonera que has hecho tu..., aunque creo que eso es inevitable, el motor como ha dicho llevaba SILKOLENE 15-50w, recien cambiado para campillos, (a este motor se le cambia el aceite cada 4 horas de uso aproximadamente), un buen reglaje de valvulas... osease, que igual que muere la gente... mueren los motores, solo que estos pueden resucitar Y SIENDO MAS FUERTES!!!, jejeje
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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

Mensaje por Invitado el Lun 28 Sep 2009 - 10:11

jejeje lo que yo dije. ahora hay que tirar de hemeroteca y pensar scratch si es de los buenos, delos malos,antiguo, nuevo,si lleva el filtro , si no, lo repito los yx petan mucho, mas que ningun otro.... Rolling Eyes ;)

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Re: Visita del YX de Chesco al médico tras el dolor sentido en Campillos...

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