OPINIONES, ¿ descolgarse o no descolgarse ? esa es la cuestion.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OPINIONES, ¿ descolgarse o no descolgarse ? esa es la cuestion.

Mensaje  GIXER el Sáb 09 Oct 2010, 10:29

Hola a todos soy nuevo por el foro y llevo poco tiempo con pitmotard, concretamente dos salidas en Alhama, el caso es que yo en las motos grandes siempre me he descolgado y cuando cogo la pit lo hago igual, porque me resulta comodo y pienso que voy mas seguro, con el añadido de que me lo paso pipa arrastrando rodilla. Por otro lado veo a otra gente que tambien va rapido y no se descuelga, en fin que se va rapido de todos modos, dando GASSSSS.

GIXER

Cantidad de envíos: 21

Ver perfil de usuario

Re: OPINIONES, ¿ descolgarse o no descolgarse ? esa es la cuestion.

Mensaje  Admin el Sáb 09 Oct 2010, 10:37

Esta claroooooooooo..!! Diferentes tipos de pilotaje para una misma historia: Disfrutar como un enano..!!

Yo empeze con esto sacando el pie como el SM, despues probe con la rodilla, hacía los mismos tiempos, pero como tu dices, el llevar la rodilla arrastrando por el asfalto es una sensación única..!!!!

Estamos trabajando a tope para conseguir el mayor evento de europa en el mundo del Minimotard.

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 16914

Ver perfil de usuario http://www.planetapitbike.com

Mensaje  Javi_R1_ el Sáb 09 Oct 2010, 10:43

de verdad un tio con esa foto , esta preguntando eso ??

yo creo que deberias tener tus propias conclusiones.

tu mira los pilotos del mundial, ¿¿¿ SE DESCUELGAN ???

pues si ves a alguien que no se descuelga , lo esta haciendo mal.

busca en google tecnica de descolgarse en moto y ahi te explicaran los motivos por lo que se descuelga uno en moto.

Al descolgarte , estas variando tu centro de gravedad .
Y la moto no tienes que inclinarla tanto para que gire.
El problema de no descolgarse , es que el neumatico se acaba.
Y cuando se acaba no hay mas. Y ya sabes lo que pasa.

http://www.planetapitbike.com/compitiendo-f7/fotillos-sakara-26-septiembre-t5652-15.htm#91594

Javi_R1_

Cantidad de envíos: 2023

Ver perfil de usuario

Mensaje  Realestifler el Sáb 09 Oct 2010, 12:28

Para motos grandes esto.

http://blog.quieropilotar.com/2010/05/03/tocar-con-rodilla/#more-391

Mi experiencia en la pit (Solo 4 horas, hasta que me llegue el motor nuevo) Descolgandome voy más cómodo que si no lo hago, evito clavar en exceso la rodilla simplemente rozar un pelo. Cuanto más te descuelgues en la pit menos inclinación, pero para mi que mido 181 si me descuelgo mucho al volver a mi posición por las suspensiones y el tamañao de la máquina se mueve mucho y se vuelve un poco inestable.

Estoy convencido de que si pusiera suspensiones de calidad esta inestabilidad se reduciría bastante.

Conclusión hay que descolgarse.

Un saludo!!!

Realestifler

Cantidad de envíos: 141

Ver perfil de usuario

Mensaje  doohan el Sáb 09 Oct 2010, 13:34

La respuesta es clara..
Tienes que llevar la moto de la menera que te sientas más cómodo!!
Yo creo que siempre es mejor descolgarse, porque como bien dice javi_R1, desplazas el cg al interior de la curva y hacia a bajo, lo que facilita que la moto gire, sin necesidad de tumbarla tanto, como otro que no se descuelga!
Con las ventajas que eso tiene, más dificultad en rascar el asfalto, con partes de la moto (cosa peligrosa), siempre tendrás más neumático disponible, para las aceleraciones, imprevistos..coladas...etc

Conclusión a descolgarse!!

doohan

Cantidad de envíos: 721

Ver perfil de usuario

Mensaje  GIXER el Sáb 09 Oct 2010, 14:57

A ver yo la teroria la tenia clarisima, siempre descolgado y no tengo ningun problema en el cambio de posición y tambien mido 1´90 y peso 90 kg. Y que me digan a mi que se acaba el neumático que doy fe, que se acaba, la ultima en Cartagena en la curva de derechas antes de la palmera, caida recia. Lo de sacar la dsicusión es que el otro día cuando estuve en ALhama, poca gente se descolgaba.

GIXER

Ver perfil de usuario

buenas mi opinion

Mensaje  Revaliente el Sáb 09 Oct 2010, 15:23

Bueno pues yo creo que hay que descolgarse lo justo y necesario...vamos es qe un tio de 186 como yo....si me descuelgo demasiado va la moto recta y rozando hasta el jamago jejejejje descolgarse si.....pero en su justa medida. si no.....88 kilos mas traje etc cuando tengas que cambiar de peso no es lo mismo en una grande que en nuestras pit..... que el peso de la moto cuando le mandas girar la moto tambien te ayuda... Un saludo

Revaliente

Cantidad de envíos: 1088

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javith el Dom 10 Oct 2010, 08:31

Realestifler escribió:Para motos grandes esto.

http://blog.quieropilotar.com/2010/05/03/tocar-con-rodilla/#more-391

Mi experiencia en la pit (Solo 4 horas, hasta que me llegue el motor nuevo) Descolgandome voy más cómodo que si no lo hago, evito clavar en exceso la rodilla simplemente rozar un pelo. Cuanto más te descuelgues en la pit menos inclinación, pero para mi que mido 181 si me descuelgo mucho al volver a mi posición por las suspensiones y el tamañao de la máquina se mueve mucho y se vuelve un poco inestable.

Estoy convencido de que si pusiera suspensiones de calidad esta inestabilidad se reduciría bastante.

Conclusión hay que descolgarse.

Un saludo!!!

Buenas fiera.

Veo que hemos corrido juntos este año :) ¿No estas hoy en cartagena? Yo me rompi en Castelloli y tire toda la temporada a la mierda cuando podia luchar por la Copa de Supersport... :(

En cuanto a la tematica, yo soy grande, 1,95 y 86kg y tengo problemas con las suspensiones pues hago topes tanto delante como detras ya que necesito muelles mas duros, pero vamos, creo que en estas motos es muy importante descolgarte bien (En la justa medida) y cargar mucho peso delante, y sobre todo, dar gas muy pronto para evitar que deslice.

De todos modos ¿Por que decis que cuesta cambiar de posicion en la moto? ¡Con lo poco que pesa es una delicia moverse en ella!

Pongo una foto de ayer, asi voy yo en particular...

Javith

Cantidad de envíos: 382

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/pages/Javier-Martinez/120481474635516?v=photos&ref=sgm#!/pages/Javier-Martinez/120481474635516

Mensaje  GIXER el Dom 10 Oct 2010, 09:59

javith buena foto, yo me descuelgo de forma parecida y pienso como tu, a mi los cambios de dirección no me cuestan lo que yo creo es que tambien ayuda estar en forma fisicamente a la hora de moverte encima de la moto.

GIXER

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javith el Dom 10 Oct 2010, 10:05

Estas motos no cansan, con la de velocidad en 6 vueltas estas molido y ya cuesta algo mantener el ritmo y con la supermotard mas de lo mismo, en el karting te fundes en tandas de 25minutos ¿Pero las pit? Si parecen una GP ! ! ! Se mueven muy facil y da un gustazo cambiarlas de direccion ! ! !

Javith

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/pages/Javier-Martinez/120481474635516?v=photos&ref=sgm#!/pages/Javier-Martinez/120481474635516

Mensaje  Paco Campos el Dom 10 Oct 2010, 10:10

Ojo. Si descolgamos demasiado y hacemos que la moto no incline lo que debe, nos sentiremos más seguros, pero la moto no girará como debe o puede girar.
Esto es porque es mucho más fácil hacer girar una moto rodando en el canto del neumatico que en una zona más central de la banda de rodadura.
Que nadie se preocupe de "acabarse" el neumático, salvo que llevéis llantas que sean excesivas, porque el neumático no es como una madera, ya que aunque parezca mu duro, mientras se usa se comporta de forma plástica y elástica, y generalmente soporta más inclinación de la que nos pensamos.
Yo aconsejo no pegarse unas descolgadas como en moto grande. No tiene nada que ver manejar 180 kilos, que 70 kilos, no lo olvidemos.
Pero tampoco aconsejo ir sentado como un poli monicipal.
Yo opto por "el medio culo". Medio culo en el asiento, medio culo fuera.
Y el codo de la curva interior, siempre doblado!.

Esto ya tiene años... de cuando yo pilotaba más habitualmenye (no como ahora que ya se me ha olvidado).
http://www.guiamotera.com/articulos/iniciopilotaje.php

Paco Campos

Cantidad de envíos: 346

Ver perfil de usuario http://www.rebelmaster.com

Mensaje  GIXER el Dom 10 Oct 2010, 10:12

Yo las supermotard todavia no ,pero en lo demas estoy contigo

GIXER

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javith el Dom 10 Oct 2010, 10:20

Si descuelgas giras mas la moto aparte de tener o no mayor seguridad. Pero como en todo no hay un estilo perfecto o definido.

Javith

Mensaje  doohan el Dom 10 Oct 2010, 17:30

Si ir más lejos... os acordais de un pentacampeón del mundo un tal... Mick doohan?? y os acordaís del malogrado norick (norifumi) abe??
Que estilos más personales llevaban?? y que diferentes eran con kocinski, rayney..etc..
Eran estos completamente opuestos, pero todos efectivos!! no hay un estilo mejor que otro, hay estilos que le van mejor a unos pilotos que otros, por eso hay que adoptar con el que más cómodo se encuentre el piloto y le permita abrir gas antes, el paso por curva más rápido y frenar más tarde!! OK 2

doohan

Cantidad de envíos: 721

Ver perfil de usuario

entrando en curva.....

Mensaje  Revaliente el Dom 10 Oct 2010, 19:26

en alhama de murcia........ a medio culo como dicen por ahi... TONTO 2

Revaliente

Cantidad de envíos: 1088

Ver perfil de usuario

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba