encendidos diferentes en IMR 150 R

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encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por kusko18 el Sáb 8 Ene 2011 - 20:31

Hola a todos

Espero que alguien pueda ayudarnos a solucionar una pequeña duda, hemos comprado 2 IMR 2011 y hay alguna pieza que cambia. Alguien puede decirme la diferencia entre estos 2 encendidos?? pues cuando nos pusimos ha hacer el reglaje de valvulas vimos que eran diferentes. Ni se parecen....






Gracias, un saludo y espero vuestras respuestas
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por pedro29 el Sáb 8 Ene 2011 - 20:33

la de la foto de arriba es plato magnetico y la de abajo es rotor.La mia tambien es la r pero de 2010 y no lleba rotor.
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por Daniel Andrades el Sáb 8 Ene 2011 - 20:34

Si, el primero, es un encendido de Dirtmax, inspirado en los encendidos de los Daytona, aunque no son iguales (Los Z y Lifan si que montan una copia de los daytona).

La segunda foto es un rotor interior copia de los rotores Kitaco.




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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por kusko18 el Sáb 8 Ene 2011 - 20:35

Gracias y las diferencias??
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por kusko18 el Sáb 8 Ene 2011 - 20:36

@kusko18 escribió:Gracias y las diferencias??

Cual va mejor???
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por Daniel Andrades el Sáb 8 Ene 2011 - 20:37

Uuffffffffffffff...De esto se ha hablado mil veces en el foro....

El encendido Dirtmax, pesa más, con lo que el motor tiene más inercia.

El rotor interior tipo Kitaco, pesa menos, con lo que tiene menos inercia, es decir, el motor sube más rapido de vueltas, pero en altas tiene menos inercia.




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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por kusko18 el Sáb 8 Ene 2011 - 20:40

Gracias....Bufff vaya dilema, no podian haber venido iguales??? A mi me ha tocado la del rotor internior osea sube mejor de vueltas y pa encima peso poco...pues vaya...

Yayo te la cambio...jejjeej

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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por Daniel Andrades el Sáb 8 Ene 2011 - 20:42





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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por kusko18 el Sáb 8 Ene 2011 - 20:45

Gracias, lo hare, disculpa....

Saludos
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por Nostoy el Sáb 8 Ene 2011 - 21:24

El rotor en este caso viene de serie y no se toco nunca. Pero su pit falla y si no es tema de carburacion puede ser el famoso rotor chino??



Oye y lo de partir el cigüeñal es en casos extremos ¿no? O con mi motor de serie tengo muchas papeletas pa hacer un churro con el cigueñal
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por Talo el Sáb 8 Ene 2011 - 22:43

De entre los dos encedidos yo me quedo con el primero. Es lo mejor que puede llevar (a mi parecer) un Yx. Los rotores (copias como ese) no dan mas que problemas. Petardean...cuando se calientan la pit deja de arrancar...vamos un por saco normalmente.


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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por tinoypvs el Sáb 8 Ene 2011 - 22:47

Talo#76 escribió:De entre los dos encedidos yo me quedo con el primero. Es lo mejor que puede llevar (a mi parecer) un Yx. Los rotores (copias como ese) no dan mas que problemas. Petardean...cuando se calientan la pit deja de arrancar...vamos un por saco normalmente.
estoy contigo talo, normalmente dan porculo, pero no siempre, en la agb 35 que compre hace mas de 2 años venia ese rotor en el yx 150 que trae, y ahi sigue sin dar ni un solo problema,
supongo que sera la exepcion que comfirma la regla
yo tambien me quedo con el encendido, solo hay que ver la diferencia de chispa que da uno y otro
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por Nostoy el Sáb 8 Ene 2011 - 22:51

Oye y lo de partir el cigüeñal es en casos extremos ¿no? O con mi motor de serie tengo muchas papeletas pa hacer un churro con el cigueñal TONTO 2
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por tinoypvs el Sáb 8 Ene 2011 - 22:55

@Nostoy escribió:Oye y lo de partir el cigüeñal es en casos extremos ¿no? O con mi motor de serie tengo muchas papeletas pa hacer un churro con el cigueñal TONTO 2
eso no es un caso muy abitual, y casi seguro que es debido a reducciones muuuuy fuertes
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por Nostoy el Sáb 8 Ene 2011 - 23:23

Ufffff... eso es lo q keria oir Sudor
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por kusko18 el Dom 9 Ene 2011 - 22:15

una pregunina e leido el tutorial de reglaje valvulas y a la hora de buscar la manca en mi rotor no la veo no viene marcao como la otra
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por Talo el Dom 9 Ene 2011 - 22:18

Con los rotores no te vale. Tienes que abrir la tapa del piñon del distribucion y dejar la marca que trae a las 9. Y comprobar con una brida o algo por el agujero de la bujia que el piston está en el Punto Medio Superior (osea, arriba)


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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por marcelo el Dom 9 Ene 2011 - 22:21

@tinoypvs escribió:
Talo#76 escribió:De entre los dos encedidos yo me quedo con el primero. Es lo mejor que puede llevar (a mi parecer) un Yx. Los rotores (copias como ese) no dan mas que problemas. Petardean...cuando se calientan la pit deja de arrancar...vamos un por saco normalmente.
estoy contigo talo, normalmente dan porculo, pero no siempre, en la agb 35 que compre hace mas de 2 años venia ese rotor en el yx 150 que trae, y ahi sigue sin dar ni un solo problema,
supongo que sera la exepcion que comfirma la regla
yo tambien me quedo con el encendido, solo hay que ver la diferencia de chispa que da uno y otro
yo tambien tengo la agb 35, con yx 150 y lleva el rotor de casa y nunca me ha dado problemas, cuando la compre le ajuste el pick up y listo. lo q si tengo curiosidad es de probar el encendido tipo daytona TONTO TONTO
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por tinoypvs el Dom 9 Ene 2011 - 22:24

bueno os comento un truquillo para los que tienen rotor, y es que la chaveta que coge el rotor, la que va en el cigüeñal estando tambien a las 9 es el punto muerto superior
solo con quitar la tuerca podeis verlo perfectamente
PD: despues de mirarlo asi, hacer una marca con un indeleble para no tener que desmontar nada
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por kusko18 el Dom 9 Ene 2011 - 22:57

gracias da gusto resolver dudas pero iñuso de mi ahun me entran mas, espero que mi encendido sea como el de la agb jeje ningun problema pero que es eso del pick up? tampoco se habla mucho de ello
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por slarnesy el Sáb 22 Ene 2011 - 10:17

se le puede poner un plato magnetico de una 125 a una 150? con bobinado y todo
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por orlantenerife el Sáb 22 Ene 2011 - 17:24

si, solo tienes que despues, cambiar la contrapesa, si esque te pasas de rotor a encendido.!
un saludo.!
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por Nostoy el Vie 28 Ene 2011 - 15:45

Q es a lo q llamais contrapesa???

He mirado en el buscador y no me sale nada. Alguien puede decirme exactamente q es.

Gracias
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por tinoypvs el Vie 28 Ene 2011 - 15:51

@Nostoy escribió:Q es a lo q llamais contrapesa???

He mirado en el buscador y no me sale nada. Alguien puede decirme exactamente q es.

Gracias
es una pieza que llevaban los primeros yx 150-160, va colocado en extremo del cigueñal, y como su nombre dice es para contrapesar el cigueñal, ademas hace de filtro centrifugo
los yx 150 - 160 mas modernos no lo traen, por eso llevan el filtro externo, y en el caso de los mas modernos interno
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Re: encendidos diferentes en IMR 150 R

Mensaje por Nostoy el Vie 28 Ene 2011 - 16:22

@tinoypvs escribió:
@Nostoy escribió:Q es a lo q llamais contrapesa???

He mirado en el buscador y no me sale nada. Alguien puede decirme exactamente q es.

Gracias
es una pieza que llevaban los primeros yx 150-160, va colocado en extremo del cigueñal, y como su nombre dice es para contrapesar el cigueñal, ademas hace de filtro centrifugo
los yx 150 - 160 mas modernos no lo traen, por eso llevan el filtro externo, y en el caso de los mas modernos interno

¿¿¿¿¿ahi te has liao???? o es q hay unos "supermodernos" por decirlo asi.



Gracias Tino.

Mi pit es una imr 150R del 2011 (o por lo menos eso es lo q traen las pegatinas) lleva filtro externo.

Por lo tanto no lleva ni contrapesa ni filtro interno, si no me ekivoco. Y una buena opcion seria un encendido tipo daytona, o ¿son como los rotores chinos q dan muchos problemas?


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