COMO DESMONTAR CULATA YX 150-160
www.PlanetaPitBike.com :: BOXES :: Mecánica :: Mecanica de Pit Bikes :: Bloque Motor y Refrigeración
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
COMO DESMONTAR CULATA YX 150-160
voy a intentar explicar paso a paso como desmontar la culata de nuestro motor, ademas de despiezar la culata
en este caso lo voy a hacer en un motor que no esta montado en la moto, asique damos por hecho que hemos quitado el escape y el tubo de admision
empezamos por aflojar la tuerca que tiene el tensor de la cadena de distribucion, es un tornillo de 10mm, luego quitaremos los tornillos de cabeza de allen y lo sacaremos por completo

el siguiente paso es quitar la toma de aceite que va en la culata, esto tiene poca historia, aflojamos los tornillos de ambos extremos y listo

ahora quitamos, las tapas, la de la distribucion y las de las valvulas

encaramos la distribucion en el punto muerto superior, haciendo coincidir la marca de la corona de distribucion con la marca que hay en la culata, ademas tambien nos fijaremos que en el encendido coincidan las marcas

procedemos a quitar los tornillos de la corona de distribucion

como es posible que gire la corona, nos ayudamos con una llave de vaso puesta en la tuerca del encendido, asi no girara la corona

ya tenemos la corona quitada

ahora toca quitar los tornillos de la culata, hay dos que estan algo escondidos, aki los podeis ver

solo nos quedan los 4 tornillos que estan en la cabeza de la culata, estos si estan bien visibles
una vez quitados solo es tirar y sacar la culata

ya tenemos la culata fuera, ahora empezamos a desmontar la culata
empezamos quitando estos dos tornillos

siguiente paso sacar los ejes de los balancines, en el interior tienen rosca, asique nos podemos ayudar con un tornillo de 8mm

una vez sacados los dos ejes los valancines estan sueltos y los sacamos facilmente

ahora vamos a por las valvulas, yo utilizo el prolongador de un acarraca, pero se puede utilizar algo parecido que tengais a mano

lo ponemos encima de la valvula y lo golpeamos, un golpe fuerte y seco
cuidado con las chavetas de las valvulas, algunas veces salen disparadas

ya tenemos la valvula suelta, saldran dos chavetas, la cazoleta y dos muelles

con esto quitado empujamos la valvula y ya esta fuera

para quitar el arbol de levas hacemos un poco de palanca y por norma general sale facil, hay que girarlo para que salga por completo

pues listo chic@s ya tenemos nuestra culata totamente desmontada

en este caso lo voy a hacer en un motor que no esta montado en la moto, asique damos por hecho que hemos quitado el escape y el tubo de admision
empezamos por aflojar la tuerca que tiene el tensor de la cadena de distribucion, es un tornillo de 10mm, luego quitaremos los tornillos de cabeza de allen y lo sacaremos por completo

el siguiente paso es quitar la toma de aceite que va en la culata, esto tiene poca historia, aflojamos los tornillos de ambos extremos y listo

ahora quitamos, las tapas, la de la distribucion y las de las valvulas

encaramos la distribucion en el punto muerto superior, haciendo coincidir la marca de la corona de distribucion con la marca que hay en la culata, ademas tambien nos fijaremos que en el encendido coincidan las marcas

procedemos a quitar los tornillos de la corona de distribucion

como es posible que gire la corona, nos ayudamos con una llave de vaso puesta en la tuerca del encendido, asi no girara la corona

ya tenemos la corona quitada

ahora toca quitar los tornillos de la culata, hay dos que estan algo escondidos, aki los podeis ver

solo nos quedan los 4 tornillos que estan en la cabeza de la culata, estos si estan bien visibles
una vez quitados solo es tirar y sacar la culata

ya tenemos la culata fuera, ahora empezamos a desmontar la culata
empezamos quitando estos dos tornillos

siguiente paso sacar los ejes de los balancines, en el interior tienen rosca, asique nos podemos ayudar con un tornillo de 8mm

una vez sacados los dos ejes los valancines estan sueltos y los sacamos facilmente

ahora vamos a por las valvulas, yo utilizo el prolongador de un acarraca, pero se puede utilizar algo parecido que tengais a mano

lo ponemos encima de la valvula y lo golpeamos, un golpe fuerte y seco
cuidado con las chavetas de las valvulas, algunas veces salen disparadas

ya tenemos la valvula suelta, saldran dos chavetas, la cazoleta y dos muelles

con esto quitado empujamos la valvula y ya esta fuera

para quitar el arbol de levas hacemos un poco de palanca y por norma general sale facil, hay que girarlo para que salga por completo

pues listo chic@s ya tenemos nuestra culata totamente desmontada

tinoypvs- Cantidad de envíos: 3138
Re: COMO DESMONTAR CULATA YX 150-160
SI SEÑORRRRRRRRRRRRRRR....!!!
Muy currado primo, este tuto debe estar en el post de mejores tutoriales pero ya.
Muy currado primo, este tuto debe estar en el post de mejores tutoriales pero ya.

Estamos trabajando a tope para conseguir el mayor evento de europa en el mundo del Minimotard.

Admin- Admin
- Cantidad de envíos: 16914

Admin escribió:SI SEÑORRRRRRRRRRRRRRR....!!!![]()
Muy currado primo, este tuto debe estar en el post de mejores tutoriales pero ya.![]()
nada primo lo prometido es deuda

que buuuuuuuuuueeeeen pooooost si señor.
enorabuena
enorabuena

Yos14- Cantidad de envíos: 90
Ahi teneis el tuto prometido.
Darle las gracias a nuestro amigo tino y a su dedicacion al foro.
Darle las gracias a nuestro amigo tino y a su dedicacion al foro.

Talo#76- Cantidad de envíos: 7286
Eres el jefe tino jeje, asi da gusto

Xarly- Cantidad de envíos: 87
señor don tino,ERES UN FENOMENO

jose manuel- Cantidad de envíos: 1541
muy buen post felicidades,per no taria nada mal q de paso pusieran el de montado,paraa el que no sepa pueda volver a montarlo todo en su sitio y que funcione sin ningun problema
snu- Cantidad de envíos: 76
snu escribió:muy buen post felicidades,per no taria nada mal q de paso pusieran el de montado,paraa el que no sepa pueda volver a montarlo todo en su sitio y que funcione sin ningun problema
pues la idea es esa, pero tardare algunos dias en volver a montar esa culata, cuando lo haga
hare la misma operacion

muchas gracias por el tuto tino ,tengo una duda ,al encarar la distribucion para desmontar el piñon ,yo tengo rotor y creo que no tiene marca ,¿como lo hago?
gracias
gracias

indi- Cantidad de envíos: 2440
indi escribió:muchas gracias por el tuto tino ,tengo una duda ,al encarar la distribucion para desmontar el piñon ,yo tengo rotor y creo que no tiene marca ,¿como lo hago?
gracias
con una presilla, metiendola por el orificio de la bujia, vas girando hasta que notes que el piston esta arriba

estos post se agradrecen muchisimo.
Muchas gracias
Muchas gracias

pedro29- Cantidad de envíos: 244
tinoypvs escribió:indi escribió:muchas gracias por el tuto tino ,tengo una duda ,al encarar la distribucion para desmontar el piñon ,yo tengo rotor y creo que no tiene marca ,¿como lo hago?
gracias
con una presilla, metiendola por el orificio de la bujia, vas girando hasta que notes que el piston esta arriba
gracias

indi- Cantidad de envíos: 2440
Eres una maquina tio,todo se ve tan facil con el tutorias que te as marcao que me dan ganas de desmontar la pit.
weno mejor que no por si luego sobran cosas jeje
weno mejor que no por si luego sobran cosas jeje

RemiXC-racing- Cantidad de envíos: 133
pedazo de post si señor 10!
elnenedelpto- Cantidad de envíos: 196
Página 1 de 2. • 1, 2