preparacion motor yx 150

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preparacion motor yx 150

Mensaje por JONYCOPA2009 el Miér 16 Feb 2011 - 14:10

buenas colegas...haber tengo mi motor yx que va de muerte no me ha dado un solo problema..pero a la hora de empujar empuja pero nesecita algo mas de potencia.toy pensando en prepararlo un poco, puliendole la culata, las valvulas,poniendole los muelles de las valvulas duros y poniendole un arbol de levas..cual me aconsejais?? o mejor dicho que me aconsejais para que ande un poco mas sin nesecidad de cambiar mas cilindrada.. muchas gracias colegas siempre me solucionaisssssssssss OK OK Palmas Palmas Palmas Palmas Palmas Pit Bike
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por Anyel el Miér 16 Feb 2011 - 14:58

Hombre, no sé si te servirá de algo pero vamos.
Para preparar la culata, un buen comienzo es limar todas las imperfecciones del colector de admisión, pero solo limar, nada de pulir.
Quitarle las guías de las válvulas puede ser arriesgado, pero da buenos resultados.
También puedes quitarle las imperfecciones que trae en el pié de válvula, si metes el dedo donde apoya la cabeza de la válvula hacia afuera, te darás cuenta que tiene un escalón, pues pon ese escalón lo más disimulado posible.
El colector de escape puedes limarlo y pulirlo, cuanto más pulido mejor.
Colocarle unos muelles de válvulas más duros no sé si causará un cambio notorio, pero si puede que asienten mejor las valvulas.
Poniéndole un árbol de levas con más cruce puedes hacer un mayor llenado de la cámara, por lo tanto un poco más de potencia.
Un pistón con un poco más de compresión o rectificar un poco la culata... tiene un gran aporte.
Espero que esto te ayude para comenzar.
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por cantabro el Miér 16 Feb 2011 - 15:01

con muelles mas duros de valvulas lo unico que se ace es perder bajos i que estire un pelin mas las marchas no?
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por Anyel el Miér 16 Feb 2011 - 15:11

Me supongo que sí.
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por emiliomarin el Miér 16 Feb 2011 - 15:23

los muelles duros son efectivos (y necesarios) en motores que suben mucho de vueltas. al abrir y cerrar muy rapido, los muelles entran en resonancia (la fecuencia de resonancia del objeto) y rebotan, lo que es muy peligroso para el motor, por eso se usan los duros, para que altos de vueltas aguanten sin problemas.
como te ha dicho cantabro, ganas en altos pero pierdes bajos, piensa que es una fuerza extra que el motor tiene que vencer.
lo mas efectivo es tocar conductos de culata. en este foro hay muy buenos preparadores, cada uno con sus trucos y manias, seguro que te pueden dar algun que otro consejo.


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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por uve12 el Miér 16 Feb 2011 - 18:59

emiliomarin escribió:los muelles duros son efectivos (y necesarios) en motores que suben mucho de vueltas. al abrir y cerrar muy rapido, los muelles entran en resonancia (la fecuencia de resonancia del objeto) y rebotan, lo que es muy peligroso para el motor, por eso se usan los duros, para que altos de vueltas aguanten sin problemas.
como te ha dicho cantabro, ganas en altos pero pierdes bajos, piensa que es una fuerza extra que el motor tiene que vencer.
lo mas efectivo es tocar conductos de culata. en este foro hay muy buenos preparadores, cada uno con sus trucos y manias, seguro que te pueden dar algun que otro consejo.

Estoy de acuerdo. Pierdes potencia en vencer unos muelles mas duros, que sólo son necesarios si subes mas de vueltas y las válvulas entraran en resonancia. Para subir mas de vueltas hace falta árbol de levas con mas cruce y mas carburador porque quemas mezcla mas rápidamente. Las ventajas de pulir y mejorar a respiración y el escape son pequeñas en comparación con subir la compresión.

Mas compresión da mejor rendimiento a todo régimen. Es una cuestión de termodinámica, a mas compresión --> mejor rendimiento. No siempre se puede aumentar, porque en cuanto rebajas la culata un poco de más, te puede tocar el pistón con las válvulas. Se puede subir la compresión, rebajando la culata o poniendo un pistón de mayo compresión. Esta ultima solución es la mejor, porque además al poner pistón nuevo recuperas la estanqueidad con segmentos nuevos y se mejora respecto al motor usado por los dos motivos.
El problema es que se genera mas potencia pero también mas calor y hay que mejorar la lubricación y la refrigeración. Un radiador de aceite mas grande, y un aceite siempre limpio y recién cambiado pueden ser suficientes. Pero hay que ser disciplinado en os cambios de aceite, siempre en su nivel máximo, pero sin pasarse. Si pones mas cantidad de aceite, el cigüeñal lo golpea y además de perder potencia el golpeteo rompe la cadena de las moléculas y engrasa peor.


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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por JONYCOPA2009 el Miér 16 Feb 2011 - 19:06

bueno voy a tocar la culata, le voy a poner los muelles duros, un piston de alta comprecion y y arbol de levas.. voy a echar un ojo haber si encuentro algo del piston en impormotor o por ahi.y arbol cual me aconsejais????gracias colegas por dedicar parte de vuestro tiempo OK OK Palmas
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por marcelo el Miér 16 Feb 2011 - 19:09

JONYCOPA2009 escribió:bueno voy a tocar la culata, le voy a poner los muelles duros, un piston de alta comprecion y y arbol de levas.. voy a echar un ojo haber si encuentro algo del piston en impormotor o por ahi.y arbol cual me aconsejais????gracias colegas por dedicar parte de vuestro tiempo OK OK Palmas
todo eso esta muy bien xo deberias de cambiar tambien carburador, al menos un 28 IDEA
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por FranAlmeria el Miér 16 Feb 2011 - 19:11

estoy totalmete de acuerdo con el tema de la dureza de los muelles. pero.... si no me equivoco, los pistones de alta compresión no son recomendados para cilindros de hierro (los que montamos de serie), estos pistones se utilizan en los cilindros nicasilados.
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por JONYCOPA2009 el Miér 16 Feb 2011 - 19:14

tiene un 28 oko, la tobera pulida, cdi racing, bujia de iridium, y la trompetita en el carburador. pero ya voy a tener que pulir y ponerle algo.sin llegar a poner mas cilindrada..
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por JONYCOPA2009 el Miér 16 Feb 2011 - 19:16

esa es la parte que quiero saber.. si puedo montar piston, tengo que poner otro cilindro. o si solo cambio el piston por otro de serie pero nuevo....
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por Anyel el Miér 16 Feb 2011 - 20:45

Hombre, si nos ponemos competitivos competitivos... El pistón de mayor compresión no lo recomiendo, se trata de aligerar las piezas que estén en movimiento, con esto consigues que un objeto que pese menos dé mas rápido las vueltas y mejor. Si vas a colocar más compresión en la cámara.. rebaja culata. Es lo mejor.
Una vez tengas hecho eso, puedes colocar un carburador muy muy gordo, y poner la moto muy fina de gasolina con eso conseguirás que dé muchas vueltas el motor. Teniendo unos muelles duros y un arbol de levas con más cruce conseguiras más par en altas. Eso y un rotor y la moto será un pequeño tiro. Ya tienes un par de trucos. Pero antes de tocar nada, debes saber si lo que buscas son bajos, medios o altos. Yo principalmente te digo, que los motores de competición van a regímenes muy altos, por algo será.
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por cantabro el Miér 16 Feb 2011 - 21:03

el piston de alta compresion se puede montar perfectamente con un cilindro de hierro vamos no tiene ningun sentido que sea de hierro o de aluminio vamos ni pies ni cabeza tiene esto jeje
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por Anyel el Miér 16 Feb 2011 - 21:20

en realidad es lo que está diciendo cantabro... no tiene mucho sentido.. pero vamos.
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por cantabro el Miér 16 Feb 2011 - 21:58

esque vamos ese argumento es absurdo mientras que tenga el mismo diametro el piston da iwal de que material sea el cilindro a lo mucho puede variar el grado de dilatacion del piston i eso si puede dar problemas i que enganches el cilindro pero dudo que para las pits alla mucha variedad de pistones...
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por JONYCOPA2009 el Jue 17 Feb 2011 - 15:10

bueno señores mas camara o menos camara, mas diametro menos.haber decirme el modelo que tengo que montar en el yx (arbol de levas) que valla de muerte .lo que busco es mas bajos porque punta anda chachi y definitivamente compro piston de serie y ya esta.le vamos a tocar la culata y ya esta.
quedara asi:
28 oko
cdi racing
culata pulida
valvulas pulidas
arbol de levas "par maximo" o "bajos"
piston flama.
muelles duros valvulas.
tobera pulida.
bujia de iridium.
trompeta de aire al carburador stage6
si sabeis algo que se le pueda mejorar pues me lo decis ok.. muchas gracias a angel a cantabro y tos los compys que tais aiiiii dando la cara...ANGEL a ti te veo el 26 en alcala...gracias troncosssssssssssssssss
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por emiliomarin el Jue 17 Feb 2011 - 16:01

comprate entonces un kit de culata TB, en la version de cross que es el que trae el arbol de levas de bajos. viene lista de preparacion, con muelles duros, arbol de levas, y valvulas mas grandes, asi como un piston del tamaño del de serie para que quepa con las valvulas.


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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por Anyel el Jue 17 Feb 2011 - 23:17

jony entonces nos veremos allí :DDD Oye, no me gusta que pulas admisión hen? la admisión solo límala para quitarle imperfecciones y dejarla más o menos "brillante" pero no la pulas.
Si la pules no crearas turbulencias beneficiosas que ayuden a mezclar bien la gasolina y el aire que sale del carburador. Con limar y quitar asperezas conseguirás lo que buscas. Lo único que tienes que pulir es la culata por que mejora la refrigeración (las cosas pulidas digamos que "repelen" el calor mejor) y la salida de escape, para que evacue los gases antes.
Saludos Jony!! nos veremos en alcalá el 26!! :DDD
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por cantabro el Vie 18 Feb 2011 - 5:24

si buscas bajos porque no ponerla un rotor? ganas bastante rabia en bajos sube mucho mejor de vueltas i ganas bastante fiabilidad, y luego ya ponerla una junta de culata mas fina las llamada " de alta compresion" tambien unos muelles de embrague duritos como por ejemplo los malossi para que tenga menos posibilidad de que patine el embrague i que pegue algo mas de tiron la moto i tambien otro pequeño detalle que se me ocurre ya que tienes pensao ponerte a pulir... es pulir a espejo la parte del carburador donde ba el filtro desde el borde asta la campana dell carbu OK 2
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por Anyel el Vie 18 Feb 2011 - 11:49

Es cierto lo que dice cantabro de pulir a espejo el carburador. Es otra cosa que podrías hacerle. Pulir a espejo un carburador aumenta un cachito la velocidad de la mezcla.
Además la mayoría de las cosas que le vas a hacer lo que te van a dar son más altos que bajos.
Ponle un rotor, como también dice cantabro. Es más fiable para el motor, pesa menos en el cigüeñal y es una fuerza menos contra la que tiene que luchar.
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por diegim el Lun 28 Feb 2011 - 0:26

con la culata tb solamente ( quitando la de serie y poniendo la tb ) obtendras 4 cv de potencia mas no crees que esto es lo que buscas

asi de sencillo CULATA TB (y arrate bien al manillar)

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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por diegim el Lun 28 Feb 2011 - 0:29

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TB-YX-150-160-Race-Head-V2-Kit-GPX150-YX150-YX160-GPX-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem45ecbd53f4QQitemZ300324574196QQptZLHQ5fDefaultDomainQ5f100
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Re: preparacion motor yx 150

Mensaje por cantabro el Lun 28 Feb 2011 - 4:18

Anyel escribió:Es cierto lo que dice cantabro de pulir a espejo el carburador. Es otra cosa que podrías hacerle. Pulir a espejo un carburador aumenta un cachito la velocidad de la mezcla.
Además la mayoría de las cosas que le vas a hacer lo que te van a dar son más altos que bajos.
Ponle un rotor, como también dice cantabro. Es más fiable para el motor, pesa menos en el cigüeñal y es una fuerza menos contra la que tiene que luchar.

pulirno es bueno pero no entero solo la parte de donde ba el filtro asta la campana de ai para alante no... no es bueno pulir nada a espejo para el paso de la gasolina solo para el aire es decir la parte que dicho yo del carbu .la salida de escape del cilindro y la culata para una mejor combustion i salida de gases no mas IDEA
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