Plataforma para que De0oz pueda correr 140 series

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Plataforma para que De0oz pueda correr 140 series

Mensaje  Riberu el Vie 25 Feb 2011, 15:53

voy a poner un ejemplo y dar mi opinion

ke le hacemos a un motor de serie para correr en 160 series?

el reglamento dice ke tiene ke ser estricta serie
yo lo saco de la caja, lo monto en la moto, le hago un reglaje de valvulas, le cambio el aceite, reaprieto tornilleria, le ajusto rotor y le ajusto la carburacion.
el motor me sigue entrando en dicha categoria y ya esta a mi gusto

yo esto lo aplico directamente a 140 series pero con la moto entera
cojo la moto ajusto tornilleria, aceites, suspensiones, presiones de neumaticos, etc.
y ya esta la moto esta a mi gusto y sigue entrando en series
no le deis mas vueltas

el ke kiera cambiar cosas para eso teneis hasta 160 seies para cambiar toda la parte ciclo, y protos para cambiar todo lo ke kerais.

o kereis ke tengamos 10 categorias de pitmotard.
acabareis consiguiendo ke la organizacion se canse y ponga una sola categoria(lógicamente sera protos con alguna pekeña limitacion como ocurre con gp 80 o scooter)y luego no sera una categoria tan economica y nos kejaremos porke no podemos correr

los ke han corrido con motos grandes o en otra disciplina del motor se daran cuenta de lo ke digo

las pit bikes son de todo el deporte de motor lo mas economico ke conozco
si seguimos asi conseguiremos ke no siga siendo asi

perdon por el tocho y un saludo

Riberu

Cantidad de envíos: 337

Ver perfil de usuario http://www.tallerelriberu.es.tl

Mensaje  GasserRacing77 el Vie 25 Feb 2011, 16:20

Yo ago una pregunta todo el que la quiera contestar...

¿ Tienen la misma calidad una pit del 2007 que del 2010-2011 ?

Mi respuesta es clara NO.

Pues bien si yo me compre la pit hace algunos añitos, mi pirt va a estar en desventaja frete a las nuevas aunque esten de serie.

Y no digais que no porque sabeis de sobra que si lo estan, bien pues ai digo yo, porque no puedo modernizar mi pit para que quede en igualdad de condiciones frente a las nuevas?

O mas facil, si tu rompes tu amortiguador fast ace de serie en mitad de temporada, porque no puedo ponerle un dnm si me sale mas barato, Porque para eso es esta categoria no¿? Para abaratar costes.... IDEA

GasserRacing77

Cantidad de envíos: 1494

Ver perfil de usuario

Mensaje  lapetroleo el Vie 25 Feb 2011, 16:29

Riberu escribió:voy a poner un ejemplo y dar mi opinion

yo lo saco de la caja, lo monto en la moto, le hago un reglaje de valvulas, le cambio el aceite, reaprieto tornilleria, le ajusto rotor y le ajusto la carburacion.

cojo la moto ajusto tornilleria, aceites, suspensiones, presiones de neumaticos, etc.
no le deis mas vueltas

el ke kiera cambiar cosas para eso teneis hasta 160 seies para cambiar toda la parte ciclo, y protos para cambiar todo lo ke kerais.

acabareis consiguiendo ke la organizacion se canse y ponga una sola categoria(lógicamente sera protos con alguna pekeña limitacion como ocurre con gp 80 o scooter)y luego no sera una categoria tan economica y nos kejaremos porke no podemos correr

los ke han corrido con motos grandes o en otra disciplina del motor se daran cuenta de lo ke digo

¿¿¿Y porque le cambias los neumaticos por unos dunlops, sava, pmt , etc... ???

Corre con los cst o los innova .

Pues por lo mismo que se le cambian los neumaticos se le puede cambiar cualquier pieza , como por ejemplo amortiguadores o los frenos CHINOS.

lapetroleo

Cantidad de envíos: 76

Ver perfil de usuario

Mensaje  romaneta6 el Vie 25 Feb 2011, 16:56

Riberu escribió:voy a poner un ejemplo y dar mi opinion

no le deis mas vueltas

Si la moto es de Cross esta claro que se debe permitir cambiar llantas y neumaticos, o vas a correr con tacos.
El resto de la moto si es de un año anterior se deberia permitir actualizarla, eso si, siempre con piezas presentes en una pit de serie. Por ejemplo, si ninguna Pit 140 de serie trae el basculante cantilever largo, pues nadie lo puede montar.

romaneta6

Cantidad de envíos: 144

Ver perfil de usuario

Mensaje  2fast4you el Vie 25 Feb 2011, 18:00

lapetroleo escribió:¿¿¿Y porque le cambias los neumaticos por unos dunlops, sava, pmt , etc... ???

Corre con los cst o los innova .

Pues por lo mismo que se le cambian los neumaticos se le puede cambiar cualquier pieza , como por ejemplo amortiguadores o los frenos CHINOS.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaaaaja!!!!!!! tronko apuntate al club de la comedia tiuuuuuuuu no tienes desperdicio,.
no hay mas ciego kel ke no kiere ver!!!!!!

2fast4you

Cantidad de envíos: 862

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riberu el Vie 25 Feb 2011, 19:49

lapetroleo lo siento tio pero no mereces ni ke te conteste

romaneta6 tio no entiendo tu respuesta, creo entender ke me das la razon

Riberu

Mensaje  jose roteño el Vie 25 Feb 2011, 20:06

hola a todos yo he estado corriendo 4 años en moto cross con una yz 450 cuando pasabamos verificaciones daba igual k llebaras manillar orijinal o canbiado cada uno llebamos las suspenciones k mejor nos iban lo k deberda era estristo era el motor k mas de una ves loe tenido k abrir al final dela carrera pero nunca an puesto pegas por suspenciones chacis manillar ni freno pues cada uno miramos por nuestra segurida k es lo primero imas enportante ojo GRITO lo mas inportante. las normas esta para cunplirlas pero primero estudiarlas conforme con todos los corredores ejenplo moto dos motor 600 original honda todo lo demas como les apetecieran canpeon toni elias

jose roteño

Cantidad de envíos: 30

Ver perfil de usuario

Mensaje  Talo#76 el Vie 25 Feb 2011, 20:21

jose roteño escribió:hola a todos yo he estado corriendo 4 años en moto cross con una yz 450 cuando pasabamos verificaciones daba igual k llebaras manillar orijinal o canbiado cada uno llebamos las suspenciones k mejor nos iban lo k deberda era estristo era el motor k mas de una ves loe tenido k abrir al final dela carrera pero nunca an puesto pegas por suspenciones chacis manillar ni freno pues cada uno miramos por nuestra segurida k es lo primero imas enportante ojo GRITO lo mas inportante. las normas esta para cunplirlas pero primero estudiarlas conforme con todos los corredores ejenplo moto dos motor 600 original honda todo lo demas como les apetecieran canpeon toni elias

Ahi le has dao. Si es que ...como vamos a llamar a las pits en su parte ciclo " de serie", si el que mas o el que menos ya la tiene modificada? Va a tener la peña que volver a comprarse las manetas originales que rompió hace tiempo?

Talo#76

Cantidad de envíos: 7286

Ver perfil de usuario

Mensaje  romaneta6 el Sáb 26 Feb 2011, 02:27

Riberu escribió:lapetroleo lo siento tio pero no mereces ni ke te conteste

romaneta6 tio no entiendo tu respuesta, creo entender ke me das la razon

No, lon que tu dices es muy facil si te compras la moto nueva(como es mi caso), pero para las que tienen algun tiempo es mas complicado.

Yo soy partidario de que el motor sea absolutamente de serie para que todo este igualado.

Para la parte ciclo de 140 series yo lo redactaria de la siguiente forma:
El manillar es de libre elección(mucha gente tiene la Pit hace tiempo y el de serie lo dobló la primera vez que se cayóy ha puesto otro. Seria una tonteria obligarlo a comprar otro de serie).
Las manetas son libres de modificación(ocurre lo mismo que con el manillar)
Las llantas deben ser chinas y que esten presentes en alguna Pit bike de origen.
Los neumaticos son de libre elección
El resto de piezas de la parte ciclo se pueden cambiar, siempre y cuando sean sustituidas por piezas que esten presentes en una Pit de serie.

Yo creo que es la forma más economica y justa.El que tenga una pit antigua puede correr con ella tal cual o con una pequeña inversión actualizarla y ponerse a la altura en cuanto a frenos, suspensiones, etc. de una pit mas moderna.

Lo que ponian por ahí de un amortiguadon DNM. Como soy nuevo en esto lo desconozco por completo, pero si hay alguna Pit china de 140 en el mercado que de casa monte ese amortiguados pues se puede colocar, sino no contaria como series.

Es mi opinion sobre el tema. Realmentea mi no me afecta, porque correré en 160 y ademas soy Master. Tan solo intento hechar una mano en el asunto. Para evitar estos problemas habria que redactar el reglamento de forma que no haya lugar a interpretaciones ni especulaciones por parte de nadie. Si teneis tiempo pasaros por la web de la federación castellano-manchega fcmm.net y hecharle un vistazo al reglamento y vereis como no deja nada suelto.

P.d: Y con un poco de buena voluntad por parte de todos las cosas tambien se solucionan más facil.

romaneta6

Cantidad de envíos: 144

Ver perfil de usuario

Mensaje  IGNACIO NAVARRO TORRES el Sáb 26 Feb 2011, 03:50

GaSSeR 69# escribió:Yo ago una pregunta todo el que la quiera contestar...

¿ Tienen la misma calidad una pit del 2007 que del 2010-2011 ?

Mi respuesta es clara NO.

Pues bien si yo me compre la pit hace algunos añitos, mi pirt va a estar en desventaja frete a las nuevas aunque esten de serie.

Y no digais que no porque sabeis de sobra que si lo estan, bien pues ai digo yo, porque no puedo modernizar mi pit para que quede en igualdad de condiciones frente a las nuevas?

O mas facil, si tu rompes tu amortiguador fast ace de serie en mitad de temporada, porque no puedo ponerle un dnm si me sale mas barato, Porque para eso es esta categoria no¿? Para abaratar costes.... IDEA
Cuando se habla de serie se refiere al material ultimo de una marca por ejemplo una imr del 2010 y una de hace 4 años , pues la de hace 4 años puede llevar componentes de la del 2010
creo yo ya que este modelo ultimo es el que se ha estandarizado.
Otra cosa es que tengas una pit del modelo pepe por decir un nombre y cogemos el motor de otra marca la suspencion de otra y al final llevamos tres partes de la moto que son de otra marca pues eso si que no es serie

IGNACIO NAVARRO TORRES

Cantidad de envíos: 199

Ver perfil de usuario

Mensaje  sergio_puch el Sáb 26 Feb 2011, 11:42

vamos a ver, lo que diga que no ofenda a ninguna de las dos partes. en primer lugar lo del reglamento que ha dicho pelayo de que si empezamos a cambiar frenos, horquillas, etc ya no esta en igualdad respecto al que tenga una sin modificar lleva mas razon que un santo. TODOS sabeis que si a una pit le cambias el sistema de frenos (solo con la maneta y liquido se nota un huevo) podras frenas despues que otros, y no digo na si le pones pinza y disco...flipas.
si a una moto en sus horquillas le cambias el aceite por uno de calidad y mas denso pues ya sabeis resultado, mejor entrada, paso por curva y salida, respecto al aceite chino. pues bien si sumais lo que le sacas en frenar y en curvas.... ya teneis media carrera hecha. de gomas no habla nada pero serie son las cst, que si las comparas con las bridgestone, sava, pmt.... ya sabeis....
Por suerte o desgracia todos el mundo y sino es todos, dentro de un tiempo lo haran, le cambiamos minimo a la pit, gomas, liquido frenos y manetas para tener mejor tacto, y el aceite a las horquillas y amortiguadores.
mi pregunta para pelayo es que va a pasar con la gente que este año a estado corriendo el campeonato de 140 series. porque se perfectamente y no digais que no, que la parrilla entera le han cambiado mas cosas de las que yo he nombrado ahi arriba. como comprobais que aceite de horquillas y liquido de frenos sea el chino?? desarmais moto entera??
pienso como romaneta, que si en una moto se le han cambiado los componentes pero esos componentes los lleva una moto de serie, pues entonces es una moto de serie valida para 140. lo que no se permite es amortiguadoes elka y cosas de esas que de serie no tienen nada.
pelayo si lo haces para abaratar costes, lo veo perfecto pero de la manera que romaneta te lo ha explicado lo veo perfecto, son piezas de serie, y que ademas han costado cuatro duros, que las cuales las has tenido que cambiar por rotura seguro como es el caso de las manetas,manillar, etc. siento el tocho pero esque lo flipo como hay gente que no quiere ver lo que hay. todo esto si lo que quieres es abaratar costes tendras que permitirlo porque la gente ahora tendra que comprar otra vez piezas de serie. eso es abaratar costes?? esto me pinta a mi a otros intereses
Esto es como la nueva norma de circulacion vial de que el maximo de velocidad pasa a ser de 110, esto dicen que lo hacen para ahorrar. pues bien me gustaria a mi saber cuanto dinero les va a costar al estado cambiar toda la señalizacion de todas las autovias y autopistas para pasar carteles de 120 a 110. Yo lo se!! es negocio para dar trabajo a gente y el dueño que hace los carteles forrarse a billetes.es lo mismo aki.

sergio_puch

Cantidad de envíos: 673

Ver perfil de usuario http://sergiopuchpikokudo.blogspot.com/

Mensaje  JaviDG el Sáb 26 Feb 2011, 12:02

Estoy con lo que dice gasser y Sergio. Esta bien que la categoria sea 140 todo de serie, pero lo que se busca con esto es igualdad. No dejando poner al dia la moto se consige todo menos eso.
Y lo de cambiar aceite a las horquillas, liquido frenos, manetas y eso. A mi personalmente me parece perfecto, mayor seguridad y lo unico que se esta haciendo con esto es mejorar lo que se tiene. Vamos yo creo que es lo minimo que se puede hacer para ir comodo y bien sin gastarse los dineros.

Salu2

Última edición por JaviDG el Sáb 26 Feb 2011, 12:21, editado 1 vez

JaviDG

Cantidad de envíos: 289

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos LBVrt el Sáb 26 Feb 2011, 12:11

No habria que volver a redactar el reglamento, solo eliminar la norma 13 que es una utopia.

Carlos LBVrt

Cantidad de envíos: 1253

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riberu el Sáb 26 Feb 2011, 12:28

sergio_puch no andas descminado y es lo ke os kiero esplicar

no creo ke pelayo tenga porblema por ke cambieis neumaticos( 7) Se permitirá el uso libre de neumáticos tanto homologados para vía pública
como Slick.), likido de frenos, pastillas de freno, haceites de suspension incluso manillar y manetas
lo ke teneis ke entender es ke un chasis de "chinilla" con motor 140 y todo lo demas de una buci por poner un ejemplo, o una pister pro(sigue siendo china) no es una moto de serie porke aparte de ke su rendimiento probablemente sea superior a la decualkier imr copa(ke es la ke poneis bosotros de ejemplo,porke decis ke es superior a cualkier moto de serie,aunke yo discrepo)
tambien el coste es superior y no todo el mundo se lo podria permitir(ke en esta categoria lo ke se esta intentando es ke sea lo mas igualda posible(todos a 100X100 iguales es imposible)en cuanto a prestaciones y nivel economico)

los ke no se puedan adaptar a las normas de 140 por lo ke sea tiene la categoria 160 series.
os doy un dato ke algunos os abreis dado cuenta y otros no
en 140 series abra el mismo nivel de pilotaje o mas ke en 160 os lo aseguro

otro dato es ke mi moto es del 2008 y no se adecua a las normas con lo ke me toca adecuarla y correr en 160

p.d por favor leeros bien y con calma el reglamento porke os pasais muchas cosas por alto

Riberu

Mensaje  sergio_puch el Sáb 26 Feb 2011, 13:10

hola riberu, si yo entiendo que lo que se pretente es igualdad, y he empezado diciendo que estoy totalmente de acuerdo pero no solo en 140 sino en todas. no se si ese chasis sera mejor o peor lo desconozco totalmente. pero aki se ha hablado de ser estricta serie conforme baja del contenedor y digo que eso es totalmente imposible, (bueno si para los que se la van a comprar o la compraron hace menos de un mes) pero para la gente que lleva tiempo es una putada muy grande.yo lo unico que he leido esque la moto de deoz habia dos versiones la 110 y la 140, el por H o por B eligio la de 110 y por eso ahora no puede correr, si hubiera elegido la de 140 si?? pues yo la veo la misma moto. de exo en imr la 140 y la 150 diferencias pocas. y si las hubiera serian a favor de la 150.

la verdad que es un tema delicado y deberia de redactarse bien explicado punto por punto que esta permitido y que no lo esta.y que fuera de obligado cumplimiento para TODOS y el que no, pues a 160

sergio_puch

Cantidad de envíos: 673

Ver perfil de usuario http://sergiopuchpikokudo.blogspot.com/

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba